Testimonios de Estudiantes

Luego de capacitar a los docentes de diferentes carreras, se realizaron instancias de retroalimentación junto a los alumnos, para conocer su experiencia e impresiones respecto de la aplicación de este modelo de evaluación y su implementación dentro de la sala de clases.

 

testimonio bioingenieria

Focus group con alumnos del ramo de Bioquímica, de la carrera de Bioingeniería de la UdeC

 Bioingeniería

“La metodología y las instancias de discusión que se generaron dentro del curso nos ayudaron mucho a conocer más sobre la investigación, la construcción de informes y los formatos que se utilizan en las publicaciones de papers científicos. El trabajo en la vida real exige optimizar todo en muchos sentidos y, tanto en los ramos como en los certámenes en general, sólo exigen atacar el problema desde una sola vía sin integrar diferentes fuentes. En cambio, en este ramo fue como un simulacro de lo que vamos a vivir en el trabajo.

Los docentes tuvieron una forma de pasar la materia que fue mucho más amena, resultando más fácil hacer las conexiones. Eso se agradece, ya que las clases se disfrutaban mucho más. En relacion a las evaluaciones, éstas requerían de mayor análisis y reflexión antes de responder, lo que es distinto a otros ramos en donde sólo se pregunta por conceptos de memoria o elementos más mecánicos. A la hora de la revisión, los docentes se ocupaban de comprender nuestras respuestas para poder hacer retroalimentaciones y que nada quedara inconcluso o poco claro. De hecho analizamos y respondimos una pregunta entre todos, lo que no pasa en otros ramos”.

Enfermería

testimonio enfermeria

Focus group con alumnos del ramo “Gestión de Cuidados del Adulto I”, de la carrera de Enfermería de la UDD

“La metodología y las instancias de discusión que se generaron dentro del curso nos ayudaron mucho a conocer más sobre la investigación, la construcción de informes y los formatos que se utilizan en las publicaciones de papers científicos. El trabajo en la vida real exige optimizar todo en muchos sentidos y, tanto en los ramos como en los certámenes en general, sólo exigen atacar el problema desde una sola víasinintegrar diferentes fuentes. En cambio, en este ramo fue como un simulacro de lo que vamos a vivir en el trabajo.

Los docentes tuvieron una forma de pasar la materia que fue mucho más amena, resultando más fácil hacer las conexiones. Eso se agradece, ya que las clases se disfrutaban mucho más. En relacion a las evaluaciones, éstas requerían de mayor análisis y reflexión antes de responder, lo que es distinto a otros ramos en donde sólo se pregunta por conceptos de memoria o elementos más mecánicos. A la hora de la revisión, los docentes se ocupaban de comprender nuestras respuestas para poder hacer retroalimentaciones y que nada quedara inconcluso o poco claro. De hecho analizamos y respondimos una pregunta entre todos, lo que no pasa en otros ramos”.