Alfredo Rivas

Alfredo Rivas

Alfredo Rivas

A la hora de contratar a Titulados de Fonoaudiología, aparte de la formación técnica en manejo teórico y aplicación de pruebas, valoramos mucho la responsabilidad del profesional al momento de hacer diagnósticos, así como también, la asertividad en la atención de los pacientes. La capacidad de trabajar de manera colaborativa es otra importante característica que consideramos, ya que deben transmitir la información necesaria del paciente a un nivel educacional, lo que implica un trabajo en equipo con otros profesionales.

A pesar de que los egresados de Fonoaudiología tienen mucha facilidad para tratar con niños pequeños, he detectado dificultades en el trabajo con padres que muestran un bajo compromiso con la educación de sus hijos. Las inasistencias reiteradas de los niños a clases, las ausencias a las entrevistas con profesores y el poco o nada de refuerzo de tareas en el hogar, generan una dificultad importante para poder orientar a los padres y avanzar en el tratamiento de los niños. Sin embargo, debido a la motivación y vocación que muestran estos profesionales, logran desarrollar altos niveles de tolerancia para explicar, las veces que sea necesario, un tratamiento a los padres, así como también para ser insistentes y enfáticos en la importancia que tiene el hecho de comprometerse seria y responsablemente con la educación de sus hijos”.

Alfredo Rivas
Profesor Educación diferencial mención Trastornos de audición y lenguaje.
Magíster en Educación mención Currículum y Evaluación
Director Escuela Especial de Lenguaje Buen Retiro
Docente part time Universidad Santo Tomás