Nardyn Rivas

Nardyn Rivas

Nardyn Rivas

El principal aprendizaje en relación a este tipo de tareas es que incorporan una mayor integración de conocimiento, lo que hace que el alumno utilice un nivel superior de habilidades tales como el análisis y la síntesis. Además, perfeccionamos la construcción de instrumentos de evaluación, principalmente las rúbricas, que son ocupadas en las distintas áreas disciplinares y en diversas tareas entregadas a los estudiantes.

La utilidad de estas herramientas es que ayudan a guiar al estudiante permitiendo que conozca sus fortalezas y aspectos a mejorar. También el uso de rúbricas resulta más objetivo para los docentes al momento de entregar la retroalimentación, ya que se logra que ésta sea más específica.

Los alumnos se mostraron muy motivados, por ejemplo, en el caso de la elaboración del póster, ya que con esta tarea se dieron cuenta de lo interesante y enriquecedor de construir conocimiento a través de las herramientas que entrega la investigación, y que este aprendizaje sería útil en el internado, por ejemplo, al momento de pensar en su proyecto de tesis. En general les sirvió para ampliar sus horizontes en relación a las diversas posibilidades que ellos como profesionales de enfermería tienen al momento de egresar.

Nardyn Rivas

Enfermera
Magister © en Educación Superior mención Pedagogía Universitaria
Coordinadora Área del Adulto, Enfermería
Universidad del Desarrollo